30000 mujeres rusas

30000 mujeres rusas

Evgenia Kanaeva Grand Prix 2012 in Austria. 5 medallas de oro de 5 posibles. 6 oros en juego, convirtiéndose en la única gimnasta 30000 mujeres rusas la historia en conseguir tal hazaña. Su abuela, fan de la gimnasia rítmica y patinadora artística introdujo a la pequeña Kanáyeva de 6 años en el mundo de la gimnasia rítmica.

Kanaeva mostraba por aprender nuevos y difíciles elementos. A Shtelbaums, que también trabajaba en el mismo centro de entrenamiento, le llamó la atención el hecho de que Kanaeva se quedara largas horas practicando en el gimnasio aun cuando el resto de las gimnastas ya se habían ido y mientras su abuela la esperaba en un corredor oscuro y frío para llevarla a casa. A la edad de 12 años Kanáyeva fue seleccionada junto con otras gimnastas de Omsk para realizar una prueba en Moscú. Su demostración llamó la atención de Amina Zaripova, en aquel momento seleccionadora júnior.

Kanáyeva fue entonces invitada a formar parte del «Colegio de la Reserva Olímpica de Moscú». El ascenso de Kanáyeva dentro de equipo sénior no fue fácil debido a la gran riqueza de gimnastas del equipo ruso. Con la creciente oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, los ejercicios de Kanaeva fueron montados con elementos de gran dificultad y con músicas especialmente escogidas para mostrar su grandeza. Kanaeva deleitó en el ejercicio de cinta. Kanáyeva comenzó la temporada 2008 a la sombra de sus compatriotas Olga Kapranova, Vera Sessina y la gimnasta ucraniana por aquel entonces campeona mundial, Anna Bessonova. Sin embargo, a media temporada, Kanaeva empezó a mostrar una gran estabilidad ganando todas las clasificaciones generales en todos los grand prix y copas del mundo así como el campeonato nacional ruso.