Mujeres rusas solteras para matrimonio

Mujeres rusas solteras para matrimonio

Gran parte de la mujeres rusas solteras para matrimonio del amor libre es una rama del anarquismo, y refleja una filosofía civil libertaria que busca la libertad de la regulación estatal y de la interferencia de la Iglesia en las relaciones personales. Mucha gente en el siglo XIX creía que el matrimonio era un aspecto importante de la vida para “cumplir con la felicidad humana terrenal.

Los estadounidenses de clase media querían que la casa fuera un lugar de estabilidad en un mundo incierto. Esta mentalidad creó una visión sobre los roles de género muy definidos, lo que llevó a la promoción del movimiento de amor libre. Mientras que la frase amor libre a menudo se asocia con la promiscuidad en la imaginación popular, especialmente en referencia a la contracultura de los años 1960 y 1970, históricamente el movimiento de amor libre no ha abogado por tener múltiples parejas sexuales o relaciones sexuales de corto plazo. El término “sexo radical” también se utiliza de manera intercambiable con el término “amante libre”, y fue el término preferido por los defensores debido a las connotaciones negativas de “amor libre”. Los defensores tuvieron dos fuertes creencias: oposición a la idea de la actividad enérgica sexual en una relación y la defensa de que una mujer puede utilizar su cuerpo de cualquier manera que desee. En 1857, Francis Barry escribió que “el matrimonio es un sistema de violación”, afirmando que la mujer es una víctima, donde no puede hacer nada más que ser oprimida por su marido, mientras él la tortura en su casa, que se convierte en una casa de servidumbre. El objeto de esta Sociedad” , de acuerdo con el artículo 2 de su Constitución , “será garantizar la libertad absoluta a la mujer, a través del derrocamiento del popular sistema del matrimonio’.

La historia del amor libre se entrelaza con la historia del feminismo. Desde finales del siglo XVIII las feministas más importantes como Mary Wollstonecraft, han desafiado a la institución del matrimonio, y muchos han abogado por su abolición. Wollstonecraft fue una de las primeras mujeres que contribuyeron al movimiento de amor libre con sus obras literarias. Sus novelas criticaron la construcción social del matrimonio y sus efectos en las mujeres. En su primera novela, Mary: A Fiction, escrita en 1788, la heroína se ve obligada a un matrimonio sin amor, por razones económicas. Encuentra el amor en la relación con otro hombre y una mujer. Una mujer casada era solamente una esposa y madre, negándole la oportunidad de seguir otras ocupaciones.

Esto llegó a ser legislado en algunos sitios, como prohibir mujeres casadas y madres en la profesión docente. Por ejemplo, la ley autorizaba al esposo a disciplinar físicamente a su esposa. Los defensores del amor libre como Nichols argumentaban que muchos niños nacían en matrimonios faltos de amor por obligación, pero que debían ser el resultado de la elección y el afecto. Sin embargo, los niños nacidos fuera del matrimonio no tenían los mismos derechos que los niños con padres casados. Para los defensores del amor libre, el sexo no solo es para la reproducción. El control de la natalidad se considera un medio para la independencia de la mujer, y algunas activistas del control de la natalidad como Margaret Sanger también abrazaron el amor libre. Francis Barry también fue un destacado defensor del amor libre de mediados y finales del siglo XIX.

Estuvo de acuerdo en que el matrimonio socialmente ataba a una mujer al hombre, y que las mujeres deberían ser libres. Aunque este movimiento concernía en gran medida las mujeres, los principales organizadores fueron en su mayoría hombres, como Barry. Creían que hablar sobre la sexualidad femenina podría ayudar a empoderar a las mujeres. Las concepciones revolucionarias enmarcaban al amor libre como algo necesario dentro del cambio social de diversas formas. Dentro del anarquismo se pueden destacar los ensayos y la acción de mujeres anarquistas como Emma Goldman o Voltairine de Cleyre.

El amor libre tuvo cierta influencia sobre la generación beat, en los años 1950, y sobre el movimiento hippie y subculturas. En algunos círculos, el concepto de amor libre se asoció principalmente a los hippies aunque haya existido desde mucho antes. Amor libre se convirtió en una frase destacada utilizada por y los nuevos movimientos sociales y contraculturales de los años 1960 y 1970, caracterizado por el verano del amor en el año 1967 y el lema Haz el amor, no la guerra . El movimiento hippie abrazaba la vieja consigna de amor libre de los radicales reformadores sociales de otras épocas. En el siglo XIX fueron influyentes en las visiones sobre el amor libre los escritos de personas homosexuales como el socialista Edward Carpenter así como los del anarquista escocés John Henry Mackay los cuales defendían especialmente las relaciones amorosas y sexuales entre parejas del mismo sexo. El manual de la Comunidad Oneida reclama haber acuñado el término cerca de 1850, y lamenta que los socialistas se hayan apropiado del término para atacar al matrimonio, una institución que creen que protege a mujeres y niños del abandono.

The Free Love Movement and Radical Individualism. Dan Jakopovich, Chains of Marriage, Peace News, en inglés. Free Love Marriage and Middle-Class Radicalism in America. New York, NY: New York UP, 1988. Sex Radicals and the Quest for Women’s Equality. Chicago,IL: U of Illinois P, 2003. A Masculine View of Women’s Freedom: Free Love in the Nineteenth Century.

Mary Lyndon, or Revelations of a Life. Mary Lyndon: Revelations of a Life. Shameless: The Visionary Life of Mary Gove Nichols. Baltimore, Maryland: The Johns Hopkins University Press. Alexandra Kollontai: el debate del amor libre y la mujer dentro del marxismo Archivado el 14 de junio de 2007 en la Wayback Machine.

Muchos hippies del camino espiritual encontraron la iluminación mediante el sexo. El Kama Sutra, el manual del Sexo tántrico de la antigua India es una vía a la unión cósmica a través del sexo. Esta página se editó por última vez el 11 feb 2019 a las 09:55. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.