Mujeres rusas y el mundial

Mujeres rusas y el mundial

Se cree que su origen es de tipo genético-hereditario y que en su desarrollo influyen mujeres rusas y el mundial psicosociales como el desarraigo o la falta de estímulos y premios en la infancia, entre otras causas. El término fue utilizado por primera vez por James Kocsis, de la Universidad de Cornell, durante la década de 1970. Es más frecuente en mujeres menores a 64 años en comparación con los hombres de cualquier edad. Otros grupos poblacionales donde es común son los solteros, jóvenes y personas con bajos ingresos.

También detallan que diversos estudios reportan tasas diferentes entre hombres y mujeres, con un riesgo incrementado para estas últimas. El principal síntoma es el estado de ánimo distímico persistente casi todos los días a lo largo de al menos dos años. Un año en niños y adolescentes. Trastornos alimentarios: inapetencia o ingesta compulsiva. Trastornos del sueño: insomnio o hipersomnia.

Trastornos de la memoria y la capacidad de concentración. Baja autoestima, sentimiento de incapacidad, sentimiento de desesperanza, pesimismo. Incapacidad para la toma de decisiones. El diagnóstico viene dado por la existencia del síntoma principal y alguno de los secundarios de forma persistente y estable, si bien los pacientes pueden experimentar variaciones a lo largo del tiempo en la intensidad de la sintomatología. A: estado depresivo presente gran parte del día, la mayoría de los días, por al menos dos años. Un año en niños y adolescentes, que también pueden presentar un estado de ánimo irritable.