Nombres de mujeres revolucionarias rusas

Nombres de mujeres revolucionarias rusas

Mensajes: 822 Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm Ubicación: Madrid, Nombres de mujeres revolucionarias rusas. En el siguiente post comenzaré describiendo los rifles.

El ejército finlandés adoptó gran variedad de rifles. La lista anterior recoge modelos ya descritos en anteriores posts, como el Mosin Nagant ruso o el Mauser alemán, sólo describiré sus características técnicas y postearé las correspondientes fotografías para cada rifle. M31 fabricada por la armería Lathi. Se trataba de un arma de calibre 9mm parabellum. El arma en cuestión fue diseñada por el sargento Kuusinen del 1º Regimiento de Infantería. 31, al Cuartel General y cuya novedad era poder usar el arma al mismo tiempo como subfusil y lanzallamas. El CG ordenó que se fabricaran varios ejemplares para ser distribuidos en la Brigada de Caballería, la División Acorazada y el 35º Batallón de Ingenieros con la finalidad de probarlo en combate.

Las pruebas iniciales demostraron que el alcance era limitado: 15 metros y que era capaz de efectuar de 50 a 70 disparos o bien mantener una llama continua durante 60 segundos. La falta de materiales de calidad y el final de la guerra aparcó la producción del arma, de la cual apenas se fabricaron dos o tres docenas. No obstante algunos de lo informes mencionaban que era el arma ideal para el asalto de trincheras. Para que no cunda el pánico entre los foristas lo explico. Finlandia andaba más que escasa de tanques por lo que el mando del ejercito prefería inutilizar tanques en la medida de lo posible antes que destruirlos. Las tropas en el frente ideó de todo para poder capturar tanques y este es uno de los artilugios usados para inmovilizar las orugas del vehículo. En ocasiones no había más remedio que usar un coctel molotov si había peligro, pero en otras ocasiones los soldados finlandeses lograban hacer salir a la tripulación y acababan con ellos.

Obviamente este “arma” solo tenía exito con los tanques ligeros de la Guerra de Invierno como los T26, en la guerra de Continuación, en la cual se enfrentaban a los T34 la historia fue diferente. El uso del Coctel molotov en la Guerra de Invierno se debe al capitán Eero Kuittinen comandante de una compañía de ingenieros. En el Manual Técnico de Ingenieros editado en Viipuri en 1939, se recogía como fabricar un coctel así como el mejor combustible a utilizar o las proporciones de diversos líquidos inflamables a emplear. La producción del coctel molotov alcanzó niveles industriales en Finlandia, la Fabrica Estatal de Licores fue la encargada de fabricarlos en su planta de Rajamäki. El nivel de producción alcanzó las 542.