Rusas bonitas en el mundial

Rusas bonitas en el mundial

Los viajeros siempre quieren traer a casa algunos recuerdos y regalos que les recordarán su viaje. Rusia es el hogar de la gran cantidad de artistas por lo que  es muy fácil encontrar algún objeto rusas bonitas en el mundial lindo. Aparte de estas artesanías, hay varias otras cosas interesantes que tú puedes comprar en Rusia como un recuerdo del viaje. Aquí tienes la lista de los 15 mejores regalos rusos y recuerdos que puedes llevar a casa.

En la foto puedes ver las Matryoshkas que viven en la oficina de Visit Russia. El vodka es una bebida tan común en Rusia que casi se bebe en cantidades como el agua. De hecho, es uno de los estereotipos. No bebemos tanto vodka, pero sí es verdad que es una parte importante de la cultura rusa. Aunque no eres un gran apasionado del alcohol, es obligatorio probar vodka en Rusia, pero de manera que lo hacen los rusos!

Claro que puedes conseguir vodka en cualquier parte del mundo, pero esto no tiene nada que ver con una botella de la famosa bebida de Rusia del país de origen. Se recomienda comprar vodka en un gran supermercado que garantice su calidad. Encima, el vodka de calidad puede tener un precio no muy alto, aprox 10 euros. Si te gustan objetos de decoración, entonces para tí la mejor opción será cerámica de Gzhel. Este tipo de cerámica es de origen del pueblo con el mismo nombre y tiene más de 200 años.

El diseño floral en blanco y azul es el más habitual. Puedes encontrar la hermosa porcelana Gzhel en forma de muñecos, vajilla y juegos de té. Es un detalle precioso para decorar tu casa o hacer un regalo. Valenki son botas hechas de fieltro que en antigüedad llevaban durante el invierno. Hoy en día no vas a ver la gente calzanfolos por la calle en una ciudad como Moscú, por ejemplo. Pero en las zonas más alejadas al norte, los valenki se utilizan mucho, especialmente por los niños.

Valenki son el objeto muy importante en la cultura rusa. Es un recurso de los  inviernos duros que viven algunas poblaciones de Rusia. Uno de los aspectos principales de la cultura rusa es la predominación del cristianismo ortodoxo, la religión principal del país. Puede ser que no eres religioso o creyente, pero uno de los recuerdos más auténticos que podrías traer de vuelta sería un icono ortodoxo. Los rusos son conocidos por su tradición de pintar sobre madera. Este tipo de artesanía popular se desarrollaba en el pueblo Pálekh, por lo que obtuvo su nombre. Por lo general, los dibujos se hacen sobre cofres, baúles, hornillos, broches, paneles, ceniceros, alfileres de corbata, barra de la aguja y así sucesivamente.

Podrás encontrar estos objetos en muchas tiendas, especialmente en las de San Petersburgo. Jojlomá es otra antigua técnica de la pintura sobre la vajilla, los utensilios de cocina y los muebles de madera. Este arte artesanal tiene más de 300 años y su elaboración se concentró en los pueblos de la ciudad de Nizhni Nóvgorod. La vajilla de Jojlomá atrae no sólo por la belleza de la ornamentación, sino también por su calidad. Se aprecia por el uso duradero en la vida cotidiana: la pintura ni se borra, ni pierde sus colores.

Así que si quieres una hermosa pieza de decoración para tu hogar, esto sería una opción perfecta. Si quieres destacarte y no seguir los estereotipos, enn vez de traer una muñeca rusa, puedes comprar un juguete de Dymov. La tradición de realización este tipo de juguetes de colores viene del pueblo Dymkov. Es un juguete de arcilla hecho a mano. Todo el proceso de la elaboración se lleva solamente por un artesano, por lo que no existen juguetes iguales.

Joyas de ámbar es otro recuerdo popular que se puede comprar en Rusia. Son buenos regalos para los seres queridos e incluso pueden servir como joyas de herencia, si tu las cuidas bien. Probablemente, conoces a los Huevos de Fabergé o has oído hablar de ellos. Son una obra de arte creada por el joyero ruso Karl Gustav Fabergé.

El joyero es de San Petersburgo y creó esta obra maestra maravillosa  para la familia imperial de Rusia. Permitirse comprar el original será caro y prácticamente imposible. Pero existen una gran cantidad de copias muy bonitas y de calidad. Su precio varía dependiendo del tamaño y materias usadas.