Chicas rusas residentes en espana

Chicas rusas residentes en espana

Rusia, en el distrito federal de Siberia, capital del óblast homónimo. Durante la época chicas rusas residentes en espana la Rusia Imperial, era asiento del Gobernador General de Siberia Occidental y después del Gobernador General de las Estepas.

Por un período breve durante la Guerra Civil Rusa de 1918-1919 fue proclamada capital de Rusia y resguardó las reservas de oro del Imperio. La ciudad de Omsk está situada en el territorio del Priirtyshye Medio que comenzó a poblarse hace más de 14 000 años. La gente antigua pobló las orillas del río Irtysh, que era el punto de referencia para el movimiento de las tribus de antigüedad. En 1716, una fortaleza de madera es construida para proteger y establecer la influencia rusa en las estepas asiáticas amenazadas por los mongoles djungars. A finales del siglo Omsk era el sitio más fortificado de Siberia.

Posteriormente se hizo un presidio que recibiría un gran número de presos ilustres entre los cuales destaca Fiódor Dostoyevski. En la segunda mitad del siglo XIX el gobierno de Siberia occidental fue trasladado de Tobolsk a Omsk, que se convirtió en su capital. El ferrocarril llegó en 1894 y, como el río Irtysh es totalmente navegable desde China y Asia Central, desempeñó un gran papel en el desarrollo económico de la ciudad. Durante los primeros años de la revolución, el gobierno soviético trasladó la capital de Siberia occidental a la ciudad de Novonikolaevsk, hoy Novosibirsk, lo que le hizo perder muchas de sus actividades culturales, administrativas y económicas. Ocasionó además una rivalidad entre las dos ciudades que continua hasta el presente.