Mujeres rusas cristianas

Mujeres rusas cristianas

Hasta el frente llegan, exhaustos, heridos y hambrientos, los civiles que logran abandonar la población en medio de los combates. Los extremistas les utilizan como escudos humanos, también a sus propias familias. Después de discutir mucho con mi marido conseguí que mujeres rusas cristianas dejara marchar con los niños.

Ahora él continúa allí y sólo le espera la cárcel o la muerte. La mayoría de los que llegaron a este lugar en el desierto de Siria en los últimos días son las familias de los yihadistas, sus múltiples esposas y numerosos hijos, mezclados con algunos habitantes originarios de la zona. En el horizonte aparecen más siluetas, en su mayoría mujeres y niños, llevando consigo todo lo que han podido salvar. Atrás dejan los recuerdos de la vida en el Califato que ahora se desmorona bajo sus pies.

Hasta el frente ha llegado Mahmoud, de 15 años, con su familia. Cada mañana un equipo de las Fuerzas de Operaciones Especiales estadounidenses llega en un convoy de vehículos blindados a este improvisado campo para desplazados y procede a la identificación de los recién llegados. Buscan miembros del Estado Islámico que hayan intentado huir camuflados entre la población civil. Después de ser registrados con un detector de metales, les toman las huellas dactilares, les fotografían y pasan una entrevista.