Correos de chicas rusas

Correos de chicas rusas

Tarjeta postal escrita y circulada en el año 1898. Es una de las postales más antiguas de Costa Rica. La tarjeta postal ilustrada, llamada simplemente postal, tarjeta postal o tarjeta de correo, es una pieza rectangular de cartulina, o cartón fino, preparada para escribir y enviar por el correo tradicional, sin necesidad de usar correos de chicas rusas sobre. Las primeras postales fueron editadas por las administraciones de Correos.

Eran postales oficiales, que tenían impreso el franqueo en una de sus caras. La otra cara estaba completamente en blanco, para que se pudiese escribir un mensaje. La primera postal oficial española fue emitida en diciembre de 1873. Las ediciones oficiales, de todos los países, también se llaman “entero postales”. Estas postales eran monótonas y aburridas. Antigua tarjeta postal de Funchal, Madeira, Portugal.

Fue enviada en el año 1914. Impresa en fototipia, con tinta azul. Autor de la fotografía original: M. Unión Postal Universal reguló el formato de las postales.

Ese es el formato de las postales antiguas, que se mantuvo hasta cerca del año 1960. La locomotora de vapor era la número 2 de la “Aduana de Guayaquil”. En el anverso, las postales llevan impreso un dibujo o fotografía, a menudo del lugar en donde fueron compradas, por lo que son un artículo habitual de venta en tiendas de recuerdos, quioscos de prensa, y hoteles, en países muy turísticos, como España. En el año 1901 se puso de moda el intercambio de tarjetas postales. Al éxito contribuyó que el coste de su envío era la mitad que el de una carta normal.

Además, muchas de las postales antiguas tenían una gran calidad de impresión. Esas postales hoy en día son objeto de coleccionismo, por su gran valor documental. Tarjeta postal circulada en el año 1923. En España, desde el año 1890, la imprenta más prestigiosa fue el taller de fototipia Hauser y Menet de Madrid. Esta casa fue fundada por dos impresores suizos: los señores Oscar Hauser y Adolfo Menet. Su empresa está considerada la primera que editó postales de vistas y monumentos en España, a partir del año 1892. La producción de Hauser y Menet fue inmensa.