Mujeres rusas que hablen espanol

Mujeres rusas que hablen espanol

Sello de la Prelatura del Opus Dei. Opus Dei, es una jurisdicción de mujeres rusas que hablen espanol mundial perteneciente a la Iglesia católica. También es denominado la Obra, ya que el término latino Opus Dei significa obra de Dios.

El patrimonio del Opus Dei fue evaluado en 2005 en alrededor de 2. Las prelaturas personales se regulan en los artículos 294 a 297 del Código de Derecho Canónico, que establecen que la prelatura debe estar gobernada por un prelado y compuesta por sacerdotes que forman el clero propio de la prelatura y por fieles laicos. 28 de noviembre de 1982 por el papa Juan Pablo II, siendo la única existente hasta la actualidad. La prelatura depende de la Congregación para los Obispos. De acuerdo con la propia organización, la misión del Opus Dei consiste en fomentar la conciencia de la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria.

Según datos de la prelatura a 2017 el Opus Dei cuenta con 2083 sacerdotes y un total de 92 600 miembros aproximadamente. El patrimonio de la prelatura está estimado en un mínimo de 2800 millones de dólares estadounidenses, según un estudio de John Allen. El Opus Dei ha recibido reconocimiento y apoyo de los papas, de diversas autoridades católicas y de otras personalidades. Josemaría Escrivá de Balaguer el 2 de octubre de 1928. En 1930, fundó la sección femenina del Opus Dei.

En 1933 se abrió la Academia DYA, el primer centro de la institución, donde se impartieron clases de Derecho y Arquitectura, para al año siguiente convertirse en residencia universitaria. Durante la guerra civil española, en la que se desata la persecución religiosa, Josemaría Escrivá se ve obligado a refugiarse en diversos lugares. En 1937, Escrivá y otros miembros del Opus Dei abandonan la zona “republicana” cruzando los Pirineos por Andorra y llegan a Francia, desde donde regresan a España, a la zona dominada por los sublevados, donde la Iglesia no era perseguida. Tras la guerra civil, se inició en España la dictadura de Francisco Franco que, después de la persecución religiosa sufrida por la Iglesia católica, contó con el apoyo de buena parte de la jerarquía. Terminada la guerra, Josemaría Escrivá regresó a Madrid, y comenzó a expandir la labor del Opus Dei por otras ciudades de España. En 1941 fue aprobado como Pía Unión por el obispo de Madrid, Leopoldo Eijo y Garay, pues desde la fecha de su fundación en 1928 el Opus Dei había estado sin reconocimiento jurídico por parte de la Iglesia católica. Esta figura estaba englobada en las asociaciones de fieles, y no suponía un cambio de estado para sus miembros.

El 14 de febrero de 1943, Josemaría Escrivá encontró una solución jurídica que permitió la ordenación de sacerdotes dentro del Opus Dei, la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Esta sociedad sacerdotal está formada por algunos miembros varones del Opus Dei que se preparan para ser sacerdotes, y por los que se van ordenando. La figura de sociedad de vida en común pertenecía al estado de perfección, y sus miembros clérigos emitían los correspondientes votos de castidad, pobreza y obediencia. Tras la Segunda Guerra Mundial el fundador del Opus Dei se trasladó a vivir a Roma al darse cuenta de que si quería expandir sus enseñanzas alrededor del mundo, debía establecer la sede del Opus Dei en esa ciudad.

En los años siguientes viajó por Europa para preparar el establecimiento del Opus Dei en diversos países. En 1946 empezó la labor del Opus Dei en Portugal, Italia, Inglaterra, Irlanda y Francia. Opus Dei, que recibirán una formación espiritual y pastoral al tiempo que realizan estudios en diversos ateneos pontificios romanos. En 1947 el Opus Dei recibió la aprobación provisional por parte de la Santa Sede como instituto secular de derecho pontificio. La aprobación definitiva le fue otorgada en 1950. Al instituto pertenecen hombres y mujeres laicos y sacerdotes, tanto los que provienen de los laicos del instituto y que se ordenan para servir a éste, como los sacerdotes diocesanos que continúan dependiendo de sus respectivos obispos.

Desde 1949 el fundador impulsó desde Roma la expansión del Opus Dei por todo el mundo. Antes de acabar ese año, irán los primeros miembros a Estados Unidos y México. Cada año se fueron sumando nuevos países. En 1950 se empezó en Chile y Argentina. En 1951 fueron los primeros a Venezuela y Colombia. En 1953 se fundó en Roma el Colegio Romano de Santa María, dirigido a numerarias, que es el equivalente del Colegio Romano de la Santa Cruz, con las mismas funciones que éste, exceptuando la preparación para el sacerdocio, pues la Iglesia no lo permite. El 26 de junio de 1975 Josemaría Escrivá falleció en Roma.