Mujeres rusas segunda guerra mundial

Mujeres rusas segunda guerra mundial

Eran en su mayoría muy jóvenes, algunas unas mujeres rusas segunda guerra mundial. Procedían de toda la Unión Soviética.

El Ejército Rojo las reclutó a millares en la Segunda Guerra Mundial para emplearlas como francotiradoras: debían apuntar sus armas en la distancia y volarles los sesos a los soldados enemigos, literalmente. Ese sería uno de los 33 francotiradores alemanes liquidados por la ucraniana. Tosia Tinguinova tuvo su duelo a los veinte años. A ella la salvó el retroceso del fusil que la apartó unos centímetros, con lo que la bala del enemigo fue a perforar la culata de su arma en vez de alcanzarla en la cabeza. La iniciativa contrasta con la oposición absoluta de Hitler a que las alemanas tomaran las armas.

A las francotiradoras, que obligaron a millares de soldados alemanes a andar a gatas, se las adiestró como a sus colegas masculinos y padecieron como ellos los rigores de una guerra salvaje, a los que se sumaron penurias específicas como que les cortaran las trenzas, no disponer de ropas y calzado adecuados, de instalaciones sanitarias específicas o de las medidas de higiene que requerían. La regla era un fastidio cuando cazabas nazis. A 200 o 300 metros, a través de la óptica, ves perfectamente la cara de tu víctima, sabes muy bien a quién estás matando. Todas explican que el primer muerto era un gran shock. Las francotiradoras luchaban en parejas y la muerte de la compañera, muy habitual, solía representar un trauma terrible.

Vinogradova resigue la carrera de un buen número de francotiradoras a lo largo de la guerra. Masha Polivánova, una de las parejas más notables de francotiradoras. En 1942, en Sutoki-Byakovo, prestaban apoyo a un francotirador varón y un ataque los dejó aislados a los tres. Hay casos como el de Sasha Shlíajova, a la que la coquetería de conservar una bonita bufanda roja durante su sus misiones le costó que la matara un francotirador alemán.

A Tania Baramziná, elegida como francotiradora aunque era corta de vista y llevaba gafas, la capturaron, torturaron y mataron con un lanzagranadas. Dedica un capítulo Vinogradova a Pavlichenko, que visitó EE UU en loor de multitudes, a la que Woody Guthrie le dedicó una canción y que fue admirada por Chaplin, que le besaba los dedos fascinado, decía, de que hubieran matado a centenares de nazis. En realidad considero que cualquier estrella con más de 300 muertos, femenina o masculina, es falsa. Las francotiradoras Kiseliova, Bulátova y Morózova y un colega varón, en 1944.

Qué es el género no binario con el que se define Sam Smith? María Bochkariova y Emmeline Pankhurst en formación frente a uno de los Batallones de la muerte de mujeres. Gobierno Provisional Ruso tras la Revolución de Febrero de 1917. La creación de estas unidades tuvo como principal motivo un efecto propagandístico pues las autoridades pensaban que el ejemplo de estas mujeres revitalizaría a las cansadas tropas y esperaban también que la presencia de mujeres en combate avergonzaría a los soldados más melindrosos y los inspiraría para reanudar la lucha. Cerca de una quincena de unidades, ninguna más grande que un batallón, fueron reclutadas durante los meses de junio a agosto de 1917 entre las mujeres que se ofrecieron voluntarias para prestar servicio en primera línea. Batallón de la muerte de mujeres rusas.

Batallón de la muerte de mujeres de Moscú. Batallón de choque de mujeres de Kuban. Incluso hubo una unidad naval femenina creada en Oranienbaum, el 1. Destacamento naval de mujeres, el cual estaba integrado dentro de la Infantería de Marina. 000 mujeres servían en estos batallones a finales de 1917 pero solo el 1. Batallón de la muerte de mujeres rusas y el Batallón Perm fueron enviados al frente.