Mujeres pilotos rusas en la segunda guerra mundial

Mujeres pilotos rusas en la segunda guerra mundial

Resultado Victoria de los sublevados mujeres pilotos rusas en la segunda guerra mundial implantación de la dictadura franquista. Cuál de los dos bandos recibió más ayudas del exterior? Fue decisiva en la derrota de la República la política de “no-intervención”?

Fue decisiva en la victoria del general Franco la intervención de la Alemania nazi y la Italia fascista? La ayuda italiana y alemana que llegó al bando sublevado desde el inicio se incrementó notablemente a partir de octubre de 1936 cuando comenzaron a llegar al bando republicano la ayuda soviética y las primeras Brigadas Internacionales. La Guerra civil española ha sido considerada en muchas ocasiones como el preámbulo de la Segunda Guerra Mundial o como un episodio de la “guerra civil europea” que comenzó en 1914, con la Primera Guerra Mundial y concluyó en 1945 con el final de la Segunda Guerra Mundial. Los militares sublevados obtuvieron ayuda rápidamente de la Italia fascista y de la Alemania nazi. Mussolini tomó la decisión de responder afirmativamente a la petición de ayuda del general Franco “cuando se informó de que Hitler iba a apoyar a Franco y una vez comprobado que Francia y Gran Bretaña no iban a intervenir”.

El 26 de julio llegaron a Marruecos los primeros veinte aviones de transporte alemanes Junker, que se podían convertir fácilmente en bombarderos, acompañados por cazas. Los 20 transportes Junkers Ju 52 y los 6 cazas Heinkel He 51 transportaron entre finales de julio y mediados de octubre de 1936 más de 13. 000 soldados del Ejército de África, además de 270 toneladas de material. Alemania nazi y de la Italia fascista.