Mujeres rusas en londres

Mujeres rusas en londres

Su nombre real era Ann Ward y nació en Holborn, Mujeres rusas en londres, hija de un comerciante. En el año 1788 contrajo matrimonio con William Radcliffe, editor del English Chronicle de la ciudad de Bath.

Publicó The Castles of Athlin and Dunbayne en 1789. Ambientada en Escocia, esta obra recibió escasa atención por parte de la crítica y el público, sin embargo fijó el tono que predominaría en el resto de su producción, en la cual siempre aparece alguna inocente y heroica joven en el marco de un tétrico y misterioso castillo en manos de un aún más misterioso señor de oscuro pasado. En los años siguientes escribió otras cuatro novelas, ambientadas en lugares que resultaban exóticos para sus lectores. Sus novelas fueron tremendamente populares entre la clase alta y media alta, y eran literalmente devoradas por las jóvenes señoritas que se sentían identificadas con sus intrépidas heroínas. Sus últimas novelas despertaron aún mayor interés, lo que trajo consigo un gran número de imitadores de todo tipo.

Ann Radcliffe murió el 7 de febrero de 1823 de insuficiencia respiratoria, probablemente derivada de una neumonía. Su punto de vista acerca de sí misma y de su trabajo apareció en 1826, bajo el intrigante título de “On the Supernatural in Poetry”, by the late Mrs. Se trata sin embargo de un trabajo serio, digno de lectura atenta. Póstumamente fueron publicadas una novela, Gaston de Blondeville, y el relato “St Albans Abbey, a Metrical tale”. Edgar Allan Poe: En su relato “El retrato oval”, menciona la novela Los misterios de Udolfo, tratando algo despectivamente a su autora.

Traducción del artículo en la Wikipedia inglesa. La mayor parte de los datos biográficos de este artículo aparecen en la introducción de Howard, J. The Mysteries of Udolpho, Penguin Classics, 2001. El confesionario de los penitentes negros. Esta página se editó por última vez el 9 nov 2018 a las 14:43. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.

Hemos enviado un enlace a tu correo electrónico para resetear la contraseña. El correo puede tardar unos minutos en llegar, comprueba tu bandeja de correo no deseado. Introduce tu correo electrónico para que podamos enviarte el enlace para restablecer la contraseña. El enlace para restablecer tu contraseña ha sido enviado a tu dirección de correo electrónico. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Privacidad.